Sebastian Álvaro

Creador de Al Filo de lo Imposible. Periodista y Aventurero.

 

Sebastián Álvaro fue director y creador del ciclo documental Al filo de lo imposible -que se emitió TVE entre 1983 y 2008- llevando a audiencias millonarias hasta los lugares más inhóspitos del planeta. Para Sebastián Álvaro siempre ha sido fundamental unir la aventura con el conocimiento y la reflexión. En sus conferencias se esfuerza por mostrar los mejores valores del deporte, el trabajo en equipo y la capacidad de superación. Desde que finalizó su etapa en TVE (en 2008) Sebastián Álvaro no solo dedica su tiempo a las conferencias, sino que también colabora con medios de comunicación como As, Cadena SER, El Mundo, El País, RNE o GEO.

“Nadie nos dijo que fuera imposible”

El riesgo cero no existe, ni en la escalada, ni en la montaña, ni en los negocios, ni en la vida. Asumirlo sin complejos supone saber gestionar el riesgo con el que debemos convivir, algo que es aplicable a todo tipo de actividades, incluidas las empresariales. Muchas veces los accidentes más graves se producen por no haber sabido decir “no” en el momento clave.

Elegir retos adecuados a las posibilidades de cada uno, poner los medios para sortear los peligros, prepararse para las dificultades que se van a presentar y formar un equipo eficiente, son algunas de las claves que diferencian el éxito del fracaso.