MESA DE REFLEXIÓN

Crecimiento y talento en entornos disruptivos.

 

// Alberto Artero. Director de Cotizalia.com

// Adriana Hoyos. Senior Fellow & International Development Consultant – ‎Harvard University.

// José Antonio Marina. Filósofo, Escritor Y Pedagogo.

// Moderador: Juan Fernández-Aceytuno. Consejero Delegado de ST-Sociedad de Tasación.

Alberto Artero

Director de Cotizalia.com

 

Alberto Artero es licenciado en ciencias empresariales por ICADE. Durante diez años desempeñó puestos de distinta responsabilidad en área de gestión de fondos, brokerage de renta variable y banca privada en entidades nacionales e internacionales como BCH, Argentaria, Robert Fleming y Deutsche Bank. Desde febrero de 2006 firma, bajo el pseudónimo de S. McCoy, la columna “Valor Añadido” en el Confidencial.com, publicación a la que se incorporó en mayo de 2007 como Director General, tarea que continúa desempeñando en la actualidad.

Adriana Hoyos

Senior Fellow & International Development Consultant – ‎Harvard University

 

Trabaja en temas de estrategia, economía digital, acceso a mercados, alianzas público-privadas, gobernanza, inclusión financiera y desarrollo internacional.

Fue Consejera Delegada de Women’s World Bank -Colombia, y trabajó en el Gobierno de Colombia, como Alta Consejera Presidencial de Economía y como Consejera Económica en la Embajada de Colombia en España.

Ha participado en varias campañas presidenciales en Estados Unidos, como Directora de Cooperación Internacional de Mitt Romney y como Asesora de Marco Rubio, y en Colombia, como Directora de la Plataforma Política de Álvaro Uribe y Líder de Juventudes de Andrés Pastrana.

Adriana tiene un Postgrado de la Universidad de Stanford, un Postgrado de ICADE, y es Economista y Administradora de Empresas por la Universidad de los Andes. También ha pertenecido a varios Consejos Directivos y Asesores, y tiene una amplia experiencia docente en universidades como Harvard y MIT.

José Antonio Marina

Filósofo, Escritor Y Pedagogo

 

Catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional.

Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética. Ha emprendido diferentes proyectos educativos, sociales y empresariales. Fruto de este interés, ha puesto en marcha el movimiento de Movilización Educativa, y dirige la Fundación Educativa Universidad de Padres. Marina también dirige el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas. Dirige la Cátedra Universidad Antonio Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación para estudiar el modo de generar talento.