Jesús Vega

Escritor y conferenciante.

 

Jesús Vega inicia su carrera profesional en el departamento de Recursos Humanos como Director de Gestión de capital humano y de la innovación tecnológica de Hewlett Packard. Le siguió el Banco Santander, cuando éste se estaba convirtiendo en una de las instituciones financieras principales en el mundo. Allí formó parte del equipo que ejecutó las estrategias de expansión internacional (Latinoamérica, USA, Europa y Asia), así como el plan de fusiones y adquisición de entidades bancarias.
Finalmente, llegó al Grupo Inditex, donde contribuye al proceso de salida a bolsa del gigante de la ropa, a la apertura de miles de nuevas tiendas en decenas de países y a la salida al mercado de nuevas marcas y formatos (Oysho, Uterqüe, etc.). Fueron tres maravillosas etapas con número impresionantes: 200.000 contrataciones, promoción de más de 20.000 empleados y transformación de estas empresas en líderes globales. Cifras de vértigo para años de vértigo. Nueva York, Suiza, México, La Coruña, Madrid.

Tras un período de reflexión sobre los factores que convierten las empresas en extraordinarias y diseñando modelos que ayudan a los profesionales a alcanzar sus sueños, surge la idea de empezar a compartir lo que había aprendido y las experiencias vividas como ejecutivo. Como conferenciante, ha trabajado para grandes clientes de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, lo que le ha convertido en uno de los Speakers más internacionales de España. Es autor del bestseller “La empresa sensual” (Alienta, 2017).

Party Bussines: El nuevo emprendimiento

¿Quién dijo que en las empresas no hay lugar para el baile, la risa, el juego y los momentos de dispersión? Atrás quedaron los días cuando un trabajador llegaba a la oficina, realizaba sus tareas y salía; al ritmo de un estricto horario laboral definido por la organización. En la actualidad las nuevas generaciones, sobre todo los llamados ‘Millenials’, necesitan más incentivos para mejorar su productividad y ser más creativos. Demandan ambientes donde se rompa la costumbre, donde el negocio se convierta en un Party Business.

Party Business es el nuevo entorno en el que se desenvuelven las empresas de éxito del siglo XXI. Se adaptan a una nueva sociedad y ofrecen sus productos y servicios de una forma divertida y desenfadada. Proponen entornos creativos y estimulantes, y sus productos están siempre adaptados al mercado porque saben leer las tendencias sociales de clientes y colaboradores que prefieren experiencias sobre los productos.