Eduardo Serra

Presidente Fundación Transforma España.

 

La mitad de su vida profesional la ha dedicado a la Administración Pública, siendo el único español que ha ostentado altos cargos con los tres partidos gobernantes desde la democracia. En el sector privado ha ostentado diferentes cargos; Presidente de Telettra España, Vicepresidente y Presidente de Cubiertas MZOV, Presidente de Peugeot-Talbot España, Presidente de Airtel y Presidente de UBS España.

En la actualidad es Presidente de la Consultora Eduardo Serra y Asociados, Vicepresidente de Everis, Presidente de la Fundación Everis, Vicepresidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Consejero, Asesor y Patrono de diversas instituciones nacionales e internacionales.

El papel de la empresa española en la encrucijada actual

La llegada de las nuevas tecnologías disruptivas exige cada vez más una adecuación del talento existente en la sociedad española. Al mismo tiempo la globalización exige de nuestras empresas un incremento de su competitividad pues de hecho ya están compitiendo en el mercado mundial.

La endogamia de la clase política ha provocado una pérdida de calidad y confianza que se refleja de modo consistente en los sondeos de opinión; ello va a exigir un papel más activo de la empresa española que coadyuve a la solución de los problemas generales, especialmente en el ámbito económico. La escasa tradición en esta materia exige una mayor conciencia y sensibilización hacia este problema para continuar en la senda del crecimiento y la prosperidad.