Premio Responsabilidad Social Empresarial

2017

Hidralia

El premio Andalucía Management 2017 en la categoría de ‘Responsabilidad Social Empresarial’, distingue a Hidralia, empresa andaluza dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, que presta sus servicios a más de 1.300.000 habitantes en 54 municipios. Su gestión se fundamenta en 4 pilares esenciales: la excelencia operativa, la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente y la contribución al desarrollo socio económico de la región.

El Jurado ha querido reconocer su compromiso social, basado en contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que están presente e impulsar la colaboración entre los distintos agentes económicos y sociales de los territorios. Este premio reconoce las contribuciones de Hidralia a la Comunidad, que se articulan en torno a los siguientes fundamentos básicos de actuación: El acceso al agua universal, el diálogo, la educación y la sensibilización en el uso sostenible del agua y la inversión en iniciativas sociales

Su alta implicación en la Responsabilidad Social se refleja, día a día, en las acciones para la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en la inversión en innovación y en la preocupación para extender y mejorar el acceso al agua. En definitiva, Hidralia contribuye a mejorar el bienestar de las personas y del entorno en el que se asientan, a través de un modelo de negocio sostenible, transparente y responsable.

Web

2016

Xtraice

El Premio Andalucía Management 2016 en la categoría ‘Responsabilidad Social Empresarial’, premió a XTRAICE, empresa líder mundial en la fabricación y distribución de pistas de hielo ecológico, con implantación en más de 80 países. Han cambiado la percepción, en el mercado, sobre el hielo sintético gracias a su continuo esfuerzo en I+D+I, tecnología, así como a su gran equipo de profesionales, llevándolo más allá de nuestras fronteras mediante la internacionalización de la empresa.

Marcas de renombre internacional como Disneyland París, Coca Cola, Samsung o Heineken, ya han trabajado con ellos. Una compañía que se encuentra a la vanguardia tecnológica en su sector, siendo sus pistas 100% ecológicas y reciclables, además de ser la única compañía del sector acreedora de los certificados de calidad y gestión medioambiental ISO 9001 y 14001.

Web

2015

Lo Monaco

Por su compromiso con la calidad y la atención personalizada a cada cliente, aplicando su gama de productos con la premisa de ofrecer la mejor relación calidad precio. No menos destacado es su compromiso e implicación con la sociedad granadina, mediante donaciones, patrocinios y colaboraciones con distintos colectivos sociales, culturales, deportivos, educativos y empresariales.

Web

2014

Grupo Ángel Camacho

Porque sus políticas sociales, medioambientales y de seguridad laboral están entre sus pilares más destacables. A su vez, su gestión se caracteriza por estar plenamente comprometida con la producción sostenible, convirtiéndose en 2005 en el primer grupo de empresas del sector de la aceituna de mesa en el mundo, cuyo sistema de gestión medioambiental está certificado según la norma ISO 14001/04. También es la primera empresa del sector agroalimentario que obtiene el Distintivo de Calidad Ambiental como certificado de buenas prácticas.

Web

2013

La Patería de Sousa

Desde 1812 La Patería de Sousa se enorgullece de ofrecer a sus clientes unos deliciosos patés y foie gras de Ganso Extremeño (OCA), criados en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada y totalmente ecológica. Su sistema ético de producción consiste en aprovechar el ciclo natural de emigración de las aves, obteniendo al llegar los fríos del invierno, unos deliciosos productos. Su producción es estacional (sólo una vez al año), coincidiendo con la época invernal, por lo que los productos frescos deben ser encargados con anterioridad.

Web

2012

Grupo Fuerte Hoteles

Por sus continuas acciones en este campo, y especialmente a través de su Fundación dedicada a ayudar a las personas con escasos recursos económicos en España. Además, posee una empresa que desarrolla el cultivo sostenible, siempre dirigido a ayudar a las personas con riesgo de exclusión social. Dña. Isabel García, Presidenta del Grupo Fuerte Hoteles y de la Fundación Fuerte, fue la encargada de recoger el mismo.

Web

2011

D. Emilio Calatayud

Por su labor diaria en el Juzgado de Menores de la ciudad de Granada. Sus condenas han tenido gran repercusión social, al salirse de los términos legales más severos y basados en el mero castigo para centrarse en la educación y el cumplimiento de condenas compensatorias dependiendo del delito cometido por el menor.

Web